Bcysa está integrado por un equipo multidisciplinario de profesionales con amplia experiencia en la elaboración de estimados de inversión, así como de estudios de factibilidad económica, los cuales consisten en evaluar las variables económicas y características principales de un posible proyecto con el objetivo de determinar su viabilidad.
Bcysa brinda servicios profesionales en Administración de Proyectos del Sector Energético, teniendo como directrices los Principios y Técnicas del Project Management Institute (PMI®) consolidando a Bcysa como una empresa con amplia experiencia en el ramo, dado que se conjugan los conocimientos y habilidades del personal altamente capacitado para el desarrollo integral de los proyectos desde las etapas iniciales (planeación) y monitorear su ejecución (monitoreo y control) hasta el término de los mismos, teniendo un sentido de optimización y aprovechamiento de los recursos( materiales, humanos, financieros, tecnológicos), cumpliendo con los más altos estándares de calidad.
Bcysa cuenta con el personal profesional capacitado en el control y monitoreo de los proyectos de tal forma que, durante la vida de estos, se pueda establecer el cuidado adecuado de los ejes principales de los proyectos a través de un dominio claro y eficiente de los alcances, tiempos, costos y de los recursos con los que cada uno de ellos cuente; mediante el monitoreo y control de los entregables solicitados en los alcances de los proyectos.
Bcysa ofrece sus servicios en uno de los puntos esenciales para la ejecución exitosa de cualquier proyecto. Estos servicios consisten en identificar y establecer el costo integral de un proyecto mediante el análisis detallado de consumo de materiales y procedimientos de cada una de las actividades así como los trabajos a realizar, comparándolos frente a un estimado que esté de acuerdo a la localización, volumen y costos unitarios similares, para así poder incurrir en un análisis objetivo y exitoso del costo integral del proyecto.
La Gestión de Procura forma parte del plan integral de desarrollo del proyecto y puede ser desarrollada durante cualquier punto, siempre que los insumos (servicios o materias primas) sean requeridas o necesarias para el buen desempeño del proceso de la obra, incluyendo los procesos de gestión del contrato y de control de cambios requeridos para desarrollar y administrar contratos u órdenes de compra emitidas por miembros autorizados del equipo del proyecto.
En este proceso se documentan las decisiones y/o estrategia de compra para el proyecto, especificando la forma de hacerlo, evaluando e identificando a posibles vendedores, con el objetivo de satisfacer las necesidades del proyecto de la mejor manera. Incluye la consideración de los riesgos derivados de cada decisión de hacer o comprar. Incluye, asimismo, la revisión del tipo de contrato que se planea utilizar para la mitigación de riesgos y/o transferir los riesgos al vendedor.
Es el proceso que consiste en obtener respuestas de los proveedores (cotizaciones), selección de proveedor y adjudicación de un contrato (concursos y licitaciones) aplicando criterios de selección definidos previamente, a fin de seleccionar uno o más proveedores que estén calificados para efectuar el trabajo y que sean aceptables como tales.
En este proceso se gestiona y supervisa el desempeño del contrato, se evalúa efectuar cambios y correcciones según las necesidades del proyecto y se asegura que todas las partes cumplan con sus respectivas obligaciones contractuales y que sus propios derechos legales se encuentren protegidos por medio de procesos como son:
- Dirigir y Gestionar la Ejecución del Proyecto para autorizar el trabajo del vendedor en el momento oportuno.
- Informar el Desempeño para monitorear el alcance, el costo, el cronograma y el desempeño técnico del contrato.
- Realizar el Control de Calidad para inspeccionar y verificar la conformidad del producto del proveedor.
- Realizar el Control Integrado de Cambios para asegurar que los cambios sean aprobados correctamente y que todas las personas que necesiten estar informadas de dichos cambios efectivamente lo estén.
- Monitorear y Controlar los Riesgos para asegurar que los riesgos sean mitigados.
- Gestión financiera que implica el monitoreo de los pagos efectuados al vendedor, ademas de considerar que exista una estrecha relación entre los pagos efectuados y el trabajo realizado.
- Cierre del contrato con proveedores y garantizar el correcto integramiento de la documentación técnica, cumplimiento del alcance y cierre de las obligaciones contractuales.